Rebaja en combustibles no es la solución, sino la disminución del ISV: ANDI

665 views
Coma

***Según el representante de la ANDI, la disminución entre uno a tres puntos del ISV, sería lo ideal para que la población de bajos recursos sienta el beneficio.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente regional de la Asociación Nacional de Industriales de Honduras (ANDI), Jimmy Daccarett, este martes calificó las peticiones del Sector Transporte como intransigentes, porque en realidad, la solución de la problemática no radica en la reducción al precio de los combustibles.

Tras la “tregua” de 48 horas entre el Gobierno y este rubro, Daccarett detalló que los 20 lempiras de rebaja que están pidiendo los transportistas no es la solución real a la problemática, sino, que para beneficio de toda la población hondureña, sería más indicado una reducción en el Impuesto Sobre la Venta (ISV).

Según el representante de la ANDI, la disminución entre uno a tres puntos del ISV, sería lo ideal para que la población de bajos recursos sienta el beneficio.

Además, dijo que, “es necesario realizar un plebiscito para obtener un verdadero pacto fiscal”, petición a la que se suman otros actores económicos del país.

Este martes y miércoles, los transportistas han suspendido el paro que sostuvieron por tres días, mientras continúan las negociaciones entre diferentes sectores y analizan la nueva propuesta del Gobierno para saber si es o no factible. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2A89Lra
Coma