Cifra de muertos sube a 80 por incendios en Grecia

369 views

***Los pobladores de la zona que han sobrevivido, consideraron imposible que se hayan 11 incendios en menos de 20 minutos por causas naturales, y denuncia ue habría sido producto de mano humana.

Tegucigalpa, Honduras.

Al menos unas 80 personas han perdido la vida en Gracia, producto de los devastadores incendios que han azotado el país en los últimos días, los más mortíferos que se recuerdan, y que aún se podría elevar el número de fallecidos por ese siniestro

Por otra parte, las autoridades locales, informaron que los desaparecidos ya superan las decenas, asimismo, las llamas han dejado alrededor de 180 heridos, de los cuales 11 se encuentran en estado crítico de salud.

Hemos empezado a tratar de identificar todos los cuerpos. Pero están chamuscados y será una tarea complicada», dijo el servicio forense de Grecia.

Los pobladores de la zona que han sobrevivido, consideraron imposible que se hayan 11 incendios en menos de 20 minutos por causas naturales, y denuncia ue habría sido producto de mano humana.

“El problema fue que mucha gente, al ver que venían las llamas, fue hacia el mar, y en Mati solo hay un camino que llega allí. Todo lo demás son acantilados. El camino quedó colapsado y mucha gente quedó atrapada mientras el fuego avanzaba hacia ellos”, explicaron las autoridades.

El fuego avanzó desbocado, atizado por un viento a casi 100 kilómetros por hora, hacia las casas. Los que pudieron se lanzaron al mar, donde la Guardia Costera griega y barcos privados rescataron a unas 700 personas.

que ha declarado el estado de emergencia en la región de Atica y tres días de duelo nacional. La principal hipótesis del Gobierno es que los incendios, siete simultáneos cerca de Atenas, fueron provocados.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NKh6PB