Con más de 15 mil empleos cerraría el año industria de los Call Centers en Honduras

2075 views
Coma

***La industria de los centros de llamadas, destina alrededor de mil 200 millones de lempiras anuales en salarios.

Tegucigalpa, Honduras

Los representantes del Programa Honduras 20/20, confirmaron que este año llegarán al país más empresas de Call Center, lo que significaría que esta industria estaría cerrando el 2018 con más de 15 mil 500 nuevos empleos.

La industria de los Call Centers se ha convertido en uno de los mayores generadores de empleo en Honduras, actualmente 25 empresas de este rubro operan en país, 21 están funcionando en San Pedro Sula y cuatro en Tegucigalpa lo que equivale a unos 11 mil empleos directos.

Según los datos brindados por el Programa Honduras 20/20, en los 21 centros de llamadas de San Pedro Sula trabajan más de 8 mil 800 personas bilingües, que brindan servicios de subcontratación, de procesos tecnológicos, y de conocimiento a reconocidas empresas de telefonía, ventas y cobranzas de Canadá, Estados Unidos y Europa.

Por su parte, en Tegucigalpa trabajan unos 2 mil 200 agentes dando sus servicios solamente en español a empresas nacionales.

Loa agentes de servicios de estos Call Centers tienen un sueldo de entre 550 y 600 dólares que son equivalentes a un salario entre 13 y 14 mil lempiras, lo que significa que una persona obtiene un salario anual de 182 mil lempiras. Hondudiario/RR

URL Corta: http://bit.ly/2LIkGN6
Coma