Déficit habitacional hondureño supera las 450 mil viviendas

1502 views

***La Encuesta Permanente de Hogares de junio de 2017 del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) señala que el número de viviendas en Honduras es de 2,037,114 casas.

Tegucigalpa, Honduras.
Silvio Larios, CHICO

El director ejecutivo de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), Silvio Larios, dio a conocer que el déficit habitacional del país, actualmente supera las 450 mil viviendas en la parte cuantitativa, y otras 650 mil casas que necesitan mejoras.

En ese sentido, dijo que en la parte cuantitativa son las unidades que se construyen desde cero, mientras en la cualitativa son las viviendas ya existentes que necesitan de un techo, piso u otro elemento para ser completamente funcionales.

Asimismo, dijo que a pesar del déficit habitacional, ya se está trabajando en el tema, para contrarrestar la elevada cantidad de viviendas que faltan en el país, sin embargo, amplió que la problemática no se solventará en el corto plazo, sino que debe haber un crecimiento sostenible en el tiempo.

Por otra parte, dijo que de seguir lo anterior, le daría trabajo al rubro de la construcción por los próximos 25 años, construyendo aproximadamente 40 mil unidades por año, con inversiones que ascienden a más de 15 mil millones de lempiras.

Entre tanto, Larios anteriormente manifestó que el incremento continuo de los combustibles y las altas tarifas eléctricas del país, impactarán en el consumidor final al encarecer las obras de edificación.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NJ8U21