Fredy Gómez el hondureño que levantando pesas fortalece su mentalidad

7065 views

***Fredy Gómez, comentó que en el complejo deportivo de la Villa Olímpica, alrededor de 15 personas entre hombre y mujeres, practican el levantamiento de pesas.

Tegucigalpa, Honduras.
Fredy Gómez

“El que vence a los demás es fuerte, pero el que se vence a sí mismo, es poderoso”, son algunas de las palabras que dejó como legado el filósofo chino, Lao Tzu, y que sin duda, el atleta hondureño Fredy Gómez, practica cada día para lograr fortalecer no solo su cuerpo, sino su mentalidad positiva, a través del levantamiento de pesas.

Gómez, compartió con Hondudiario.com, que recuerda sus primeras prácticas como deportista del levantamiento de pesas, no fueron sencillas, desde un inicio, su entrenador, lo orientó a aprender las correctas técnicas de esa disciplina, con el objetivo de proporcionar las características intrínsecas en la formación de un atleta.

Luego de varios años practicando el levantamiento de pesas, llegó a alcanzar unos de sus primeros logros en el deporte, al coronarse como campeón, en una competencia nacional realizada en la ciudad de San Pedro Sula, en la que participaron alrededor de 15 atletas hondureños.

Asimismo, por su compromiso, logró salir de las fronteras nacionales, e incursionó en el deporte centroamericano, al llevar el nombre de Honduras a lo alto, al regresar de una competencia regional, llevada a cabo en Nicaragua, de la cual regresó con orgullo, y con la medalla del tercer lugar colgando de su cuello.

Para infortunio de Gómez, la adversidad tocó la puerta de su exitosa carrera, y por una lesión, se vio obligado a retirarse del deporte por varios años, imposibilitándolo por un tiempo, de seguir participando tanto en competiciones nacionales como fuera del país.

Sin embargo, gracias a esa fortaleza mental que había conseguido practicando el levantamiento de pesas, logró retomar las energías y regresar a las filas de los deportistas hondureños que cada día luchan por sobresalir en nombre personal y del país.

Sofía Alemán

Luego de regresar a ser un atleta activo del levantamiento de pesas, Fredy Gómez, regresó al mismo suelo sampedrano que ya había conquistado en ocasiones anteriores, y de nuevo, regresó con una presea, esta vez se llevaba el segundo lugar de la competencia nacional.

“Hace poco tuvimos una competencia en San Pedro Sula de las nacionales y quedé en segundo lugar”, remarcó.

Fredy comentó que parte de su éxito personal, ha sido la constante practica y la actitud alejada de los pensamientos negativos, lo que le ha ayudado a desahogarse y distraer de la mente.

Su entrenamiento diario suma tres horas, divididas en parte iguales, en una sesión matutina y otra por la tarde, en las que su entrenador, trabaja junto con él, el proceso de mejoría en el levantamiento de pesas.

Para finalizar, hizo énfasis que ese deporte, no solo consiste en poner cierta cantidad de peso a una barra y levantarlo, sino de tener una comprensión como atleta, consolidando la fuerza, la técnica y la coordinación, al tiempo que animó a todos los jóvenes hondureños hombre y mujeres, a practicar un deporte, y no dar espacio al ocio.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NOPRnf

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...