Piden al Estado hondureño que frene campañas contra los medios

440 views

*** Agregó que es necesario que los medios de comunicación organicen campañas dirigidas a la población afín de hacerles comprender el trabajo periodístico.

Tegucigalpa,Honduras

El Director Ejecutivo del Comité por la Libre Expresión (C-Libre) Edy Tábora, pidió a los altos funcionarios del Estado no generar campañas de estigmatización contra medios de comunicación.

“Los directores de prensa deben crear medidas de prevención para sus empleados, ya que el Estado no les da curso a las denuncias de agresiones contra periodistas, camarógrafos y fotógrafos”.

“A los altos funcionarios públicos no estigmaticen a la prensa. Envíen mensajes de garantía del ejercicio periodístico. Políticos y líderes de este país, que, aunque estemos en desacuerdo con la línea editorial de un medio de comunicación no generemos violencia porque eso implica un efecto colectivo”, indicó.

Agregó que es necesario que los medios de comunicación organicen campañas dirigidas a la población afín de hacerles comprender el trabajo periodístico.

“Las campañas de desprestigio que categorizan en determinada situación, eso genera que la población esté contra algunos medios informativos. Las personas que andan en la calle son los trabajadores de los medios de comunicación”, señaló.

“Tenemos que organizar una campaña desde las organizaciones y medios de comunicación a decirle a la población que los periodistas, camarógrafos, que realizan una actividad relacionada al periodismo están realizando un trabajo y que es importante para la democracia este tipo de labor”, finalizó.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2OkFM2z