TSE aceptará firmas del Partido Salvador de Honduras aún si cambian el nombre 

7729 views

***Los promotores de este posible nuevo partido argumentan que “Salvador” no es alusivo al nombre de Nasralla, sino al verbo “salvar”.

Tegucigalpa, Honduras 

Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informaron a los propulsores del Partido Salvador de Honduras (PSH), que las firmas recolectadas para efecto de inscripción del partido serán aceptadas, sin importar el nombre que decidan para la posible conformación de ese instituto político.

Asimismo, el TSE realiza un estudio para determinar si permiten o no el nombre de este partido político,  en vista que la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, prohíbe el uso de nombres de personas en una institución política.

“Nos han dicho por escrito que podemos empezar a recolectar las firmas y que hay un compromiso institucional del Tribunal de aceptarnos los formularios aún si en caso hipotético el nombre del partido llegara a cambiar”, informó Tony Garcia, asesor de Salvador Nasralla.

Nasralla fundó el Partido Anticorrupción (PAC) en 2011, y en las elecciones de 2013 logró 13 diputaciones en el Congreso Nacional(CN). Hondudiario/RR

URL Corta: http://bit.ly/2LH7uI2

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...