Vehículos con placas extranjeras tienen límite de tiempo para circular en el país

2565 views

***Recientemente fue aprobado un incremento oneroso al pago de impuesto en la tasa vial municipal, y a las placas vehiculares en la capital hondureña.

Tegucigalpa,Honduras

El subcomisario de la Dirección de Vialidad y Transporte, José Estévez, informó este jueves que en el país los extranjeros deben sacar una placa hondureña para circular después de 90 días.

“Después de los 90 días debe solicitar un permiso de nacionalización del vehículo para que pueda tener placas de circulación hondureñas y el trámite se hace por medio del Instituto de la Propiedad (IP), apuntó.

Agregó “la circulación de vehículos extranjeros especialmente de los países vecino del área de Centroamérica está regulada por la legislatura hondureña en relación al derecho de circulación de cada uno de las personas”.

La Policía Nacional (PN), es la que está autorizada para verificar el estado de propiedad de cada uno de los vehículos y la documentación correspondiente y los propietarios que tengan los documentos en regla, explicó.

“De no ser así se hace una investigación más a profundidad por medio de la Policía Internacional (Interpol), en la cual se verifica si el vehículo tiene problemas en el área Centroamérica o a nivel internacional”, finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2LLb3xb

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...