Ufecic apelará resolución del juez en caso “Pandora”

773 views
Coma

***24 imputados del caso gozarán de medidas distintas a la cárcel, por lo que se defenderán en libertad.

Tegucigalpa, Honduras.

La Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic), informó este sábado que apelará la resolución de la jueza Lidia Álvarez en el  caso “Pandora”.

La información se dio a conocer en su cuenta de Twitter en el que escribió “han sido arduas horas de trabajo, tanto para los defensores,  UFECIC-MACCIH,  FETCCOP y de la magistrada que controló de manera ecuánime la audiencia, de no ser así, se hubiera extendido por varios días más”.

Seguidamente, la Ufecic indicó que “no obstante, que respetamos su decisión, no la compartimos, haremos uso de los recursos correspondientes”.

Asimismo, resaltó “la resolución, que la juez ha dado por acreditados los hechos, consistentes en el desvío de más de 282 millones de lempiras del Estado, de los cuales fueron beneficiarios, personas naturales, jurídicas y partidos político”.

Para finalizar, citó “su decisión, no fue porque Ufecic  no haya acreditado los hechos, sino porque según su criterio, la ley de Lavado de Activos del 2002, no considera como precedente los delitos en perjuicio de la Administración Público”.

La jueza,  decretó auto de formal procesamiento con prisión preventiva únicamente para el exministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado, en tanto otros 24 gozarán de medidas distintas a la cárcel luego de concluir la audiencia inicial en el sonado caso Pandora. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2LLqjtQ
Coma