La gimnasia olímpica, en la Villa Olímpica un deporte lleno de “diamantes”

4084 views

***Linda Flores entrenadora de Gimnasia en la Villa Olímpica, dio a conocer que existen diferentes clubes donde se practican, niñas y niños hondureños de diferentes edades.

Tegucigalpa, Honduras.
Linda Flores

La entrenadora de gimnasia, Linda Flores, en el complejo deportivo de la Villa Olímpica de Tegucigalpa, tiene en sus filas de alumnas, que considera “muchos bellos diamantes aún por pulir”.

En ese sentido, con el trabajo de prácticas que a diario realizan, el objetivo primordial es mejorar, para formar las posibles atletas que representarán al país en las competencias nacionales, así como fuera de las fronteras hondureñas.

Flores compartió con Hondudiario.com, que actualmente dirige el club de gimnasia “Zafiro”, donde se entrenan niñas con edades comprendidas desde los 3 hasta los 12 años, todas; enfocadas a mejorar su actividad física y destrezas que las lleven a ser deportistas con enorme talento y proyección.

No obstante, amplió que hay diferentes clubes de entrenamiento de gimnasia, como el “club astros, club abejitas, club tigrillas, y la preselección de Honduras, que se empezó hace un año y medio”.

Los clubes que forman gimnastas en la Villa Olímpica, todos se enfocan y trabajan de forma diferente, con el propósito de otorgar varias modalidades de práctica, en cuanto a horarios y edades de las niñas y niños que se profesionalizan en ese deporte.

Asimismo, varios practicantes de los clubes de gimnasia, de acuerdo a su forma de destacarse en el deporte, pasan a formar parte de la preselección de Honduras, representando al país en competiciones internacionales, -la más reciente-, en la que tuvieron la oportunidad de viajar a Panamá, para demostrar el talento hondureño.

Las clases de gimnasia en el club “Zafiro”, varían de acuerdo a la edad de las practicantes, las de 3 a 6 años lo hacen los días miércoles y viernes, mientras las mayores de 7 hasta los 12 años, asisten los días lunes, martes y jueves, además de clases solo los fines de semana para las niñas y niños que no pueden acudir en otros días.

Las primeras prácticas, inician con la formación del carácter y el gusto por la disciplina, al hacer los trabajos básicos para luego y gradualmente, realizar los ejercicios y rutinas más complejas en salto, barra y piso, entre otros.

Además, los entrenamientos son asequibles en lo económico para los padres de familia, al tener las clases un costo simbólico, que ronda los 500 lempiras mensuales por participante.

Para finalizar, la gimnasta profesional Linda Flores, exseleccionada hondureña y entrenadora desde hace 13 años, exteriorizó con Hondudirio.com, que la edad ideas para iniciar ese deporte es a los 6 años, sin embargo, compartió que desde los tres ya se puede iniciar a trabajar con las niñas y niños.

La gimnasia es una actividad física destinada al fortalecimiento y mantenimiento de una buena forma física del cuerpo a través de un conjunto de ejercicios establecidos.​ Algunas modalidades de gimnasia se practican como deporte de competición, en el que se ejecutan secuencias reglamentadas de ejercicios que requieren equilibrio, fuerza, flexibilidad, agilidad, resistencia y control.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NONQXW

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...