Mesigyna inyectable, el método anticonceptivo más utilizado por adolescentes  

4664 views

*** Al menos 80 adolescentes mensuales asisten al  HEU en busca de una planificación familiar.

Tegucigalpa, Honduras.

La jefe de la Clínica de Adolescentes Embarazadas del Hospital Escuela Universitario (HEU), Ana Raquel Gómez, en una entrevista a Hondudiario.com indicó que el método anticonceptivo más utilizado por las menores es la mesigyna inyectable.

“Nuestro objetivo básico no sólo es dar la consulta de control prenatal, sino también evitar otro embarazo, para nosotros la planificación familiar es básica”, comentó.

En ese sentido, en esa Clínica para adolescentes se brindan las opciones de planificación familiar como ser; inyección, Dispositivo Intrauterino Diu, Implante Subdermico, anticonceptivos orales (pastillas), además del preservativo.

“Lo que más prefieren ellas es la inyección de mesigyna que se aplica una vez al mes, a veces con las pastillas de planificación las jóvenes prefieren evitarla porque se les olvida. Por esa razón no optan por ese método”, declaró Gómez.

Al menos, 80 adolescentes mensuales asisten a la Clínica de  adolescentes Embarazadas del HEU, en busca de una planificación familiar.

Al finalizar, la galena envió un mensaje a las adolescentes que aún no han optado por su planificación familiar y que tienen actividad sexual “acérquense a nuestra clínica, con todo gusto y con todo amor nosotros las atenderemos”.

La atención para la planificación familiar en el HEU inicia a las 10:00 de la mañana y finaliza 1:00 de la tarde. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2LN0JEw