Miembros de la CIDH ya están en Honduras para investigar violaciones a DDHH

495 views

*** El rol internacional va a venir a esclarecer las cosas, porque no se sabe el número exacto de muertos, manifestó García.

Tegucigalpa,Honduras

El asesor de Salvador Nasralla, Tony García, señaló que más de 20 personas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), entre ellos, tres relatores, van a investigar las vioalciones de Derechos Humanos en el país, lo que consideró “bueno para el diálogo nacional”.

Agregó “que fueron el primer grupo en reunirse con ellos, van hacer una nutrida investigación porque viene con una delegación de más de 20 miembros, entonces por primera vez alguien va a investigar lo que el Estado ha estado auto investigando y eso es bueno para el país”.

“Nosotros pedíamos en el pre- diálogo que hubiera alguien independiente de afuera que investigue, porque auto investigarse hay tentación de esconder las cosas, esto realmente es bueno”, señaló.

Por otra parte, el diputado por el Partido Libertad y refundación (Libre) Rafael Barahona dijo este lunes que es necesario que investiguen violaciones a Derechos Humanos, a través de persecución política, capturas sin orden judicial y asesinatos.

La visita es positiva porque en el país después de las elecciones ha habido una constante violación a los derechos humanos y nada de esto se da a conocer internacionalmente por eso es importante que estos organismos vengan al país, indicó.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2OuPD5Q