Taxistas del D.C acuerdan aumentarle LPS. 1.00 al pasaje

517 views
Coma

***Taxistas voluntariamente desisten de formar parte de la iniciativa de ley ciudadana ante el Congreso, en el entendido de que no buscan politizar los temas del sector transporte.

Tegucigalpa, Honduras.

Los representantes del sector Taxi Colectivo, informaron que han llegado a un acuerdo con el Gobierno, por lo que  se comprometen a suspender las acciones de paro de transporte público  en el Distrito Central (DC).

Con el fin de establecer la formula como herramienta de trabajo que garantice a los usuarios y a los transportistas un precio justo, ambas partes convienen revisarla y ajustar sus valores a los precios reales e incorporar la categoría acciones y gastos eventuales de la solicitud del gremio en un plazo prudencial acordado por ambas partes.

“Se autoriza un ajuste de un lempira a la tarifa de taxi colectivo, a partir del mes de agosto del presente año (2018) y un ajuste de un lempira a la tarifa, a partir del mes de diciembre del presente año (2018) en caso de que la mencionada formula haya entrado en vigencia en la fecha mencionada debiendo remitirse este acuerdo al IHTT para todos los efectos legales correspondientes”, indican en un comunicado firmado por ese sector.

Asimismo,  se ha acordado la instalación de bombas de patio así como la implantación de estaciones de “Bandera Blanca” que beneficia al sector transporte y como medida transitoria previo a la instalación de las mismas, se realizará un  descuento para dicho sector, en gasolineras autorizadas por el IHTT de forma mancomunada con el sector taxi colectivo de cinco lempiras.

“Se acuerda entregar a la brevedad en un término no mayor a un mes por el IHTT el censo nacional, tanto de sistemas de gas instalados en las unidades de taxi así como los números de registros en el sistema de cómputo,  para que de manera conjunta y con la participación de represen consumidores poder identificar si han existido irregularidades en su otorgamiento, estas tendrán que ser detalladas y corregidas en base a Ley, la agilización de los trámites pendientes  a fin de que estos sean expeditos, justos y transparentes”, añaden en el oficio.

Las partes reafirman su fuerte compromiso en apoyar los esfuerzos del Gobierno de Honduras antiextorsión ejecutados a través de la nueva Unidad Antimaras Pandillas, a fin de garantizar la seguridad de empresarios, empleados y usuarios del rubro, tanto en los puntos, como en las unidades. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2Or6G8G
Coma