Cohep exige que partes del conflicto político se sienten a dialogar

9865 views

***La clase política y el Gobierno deben solventar, mediante el diálogo, todos los conflictos derivados de la crisis poselectoral, y de esa forma construir la verdadera reconciliación nacional que garantice la estabilidad política, y la paz social.

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), exigió al Gobierno y a los actores políticos que se sienten a la mesa del diálogo que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Manifestamos nuestra  profunda preocupación ya que con las acciones y omisiones de la clase política se está afectando la economía familiar de los hondureños, como sector privado estamos convencidos que el diálogo sincero propicia el desarrollo económico y social”, citan en un comunicado.

Autoridades de la Empresa Privada elevan la voz, para que los actores políticos de Honduras no continúen poniendo en peligro la estabilidad social, los puestos de trabajo y las inversiones presentes y futuras.

Asimismo, indican que se debe evitar que los hondureños se vean obligados a emigrar buscando un mejor futuro para sus familias  “nosotros, todos, con nuestros recursos naturales y humanos, con tecnología y educación así como con honestidad, podemos crear esas oportunidades”.

El Cohep se sustenta en principios doctrinarios que incluyen la defensa del sistema democrático el respeto de la institucionalidad y la convivencia armónica, por lo que, piden que todos “comencemos a trabajar en base al respeto y cumplimiento de la Ley, de lo contrario resultará imposible construir una mejor Honduras”.

En forma contundente e imperativa exigen al Gobierno de la República y a todos los actores políticos y sociales, que han venido formando parte del Diálogo Político Nacional, que asuman su responsabilidad con el país participando en forma abierta y transparente en la Mesa de Diálogo que promueve la ONU. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2KejwUD