En caso “Pandora” prevaleció la independencia y objetividad

580 views
Coma

*** Argueta aclaró que no puede pronunciarme en detalle del caso particular, pero considera que se respetó el principio establecido en la Constitución.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, dijo que en la resolución del caso “Pandora”, prevaleció el principio de independencia, objetividad, imparcialidad.

La juez aplico los principios que tiene y está obligada a guardar y hacer que se respete en el ánimo de aplicar la ley adecuadamente y bajo los principios del debido proceso que tienen los acusados, indicó.

Señaló “los principios el derecho a defensa y estado de inocencia que tiene los mismos, así mismo los principios que resguardan al Ministerio Público (MP), en el marco de una acusación”.

La jueza Lidia Álvarez dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva únicamente para el exministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado, en tanto otros 24 imputados gozarán de medidas distintas a la cárcel luego de concluir la audiencia inicial en el sonado caso Pandora.

Las investigaciones de este expediente fueron entabladas por la Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción y la Impunidad del Ministerio Público (Ufecic-MP), que el pasado 13 de junio presentó el requerimiento ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2LWuUJT
Coma