En USD. $ 245 millones aumentan las remesas durante el 2018

2587 views
Coma

***La segunda fuente de generación de divisas en Honduras son las exportaciones de bienes, que produjeron mil 516.6 millones dólares, hasta el pasado 19 de julio.

Tegucigalpa, Honduras.

El Banco Central de Honduras (BCH), en su resumen ejecutivo semanal, dio a conocer que para el pasado jueves 19 de julio, Honduras ha recibido dos mil 640 millones de dólares en divisas, producto de las remesas familiares provenientes de hondureños radicados en el extranjero.

En ese sentido, las autoridades detallaron que las remesas mantienen un crecimiento durante el 2018 de 245.5 millones de dólares en relación al mismo periodo del año 2017, cuando para esa fecha las remesas captadas por el país sumaban los dos mil 394 millones de dólares.

Asimismo, detallaron que las divisas por remesas en su mayoría, son provenientes desde suelo estadounidense, donde viven de forma indocumentada, alrededor de un millón y medio de hondureños, que envían un promedio de 13.2 millones de dólares diarios en remesas.

Al cierre del 2017, Honduras percibió un total de cuatro mil 438.3 millones de dólares por concepto de remesas.

Por otra parte, el analista económico del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), Ismael Zepeda, señaló que las expectativas del país, respecto al ingreso de remesas, se mantienen que, a finales del 2018, ronden los cinco mil millones de dólares, incrementándose en más de 400 millones con respecto a lo que se recibió en el año pasado.

Además, el economista indicó que “esperamos que al cierre de este año tengamos un incremento de un 12 por ciento en el envío de remesas”.SB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2KeUEvL
Coma