HONDUCOR renace con tecnología de punta

616 views

***Cobertura nacional en 97 oficinas postales en los 298 municipios del país.

Tegucigalpa,Honduras

La empresa de Correos de Honduras (HONDUCOR), para el año 2019, implementará nueva tecnología que permitirá visualizar la paquetería y enviar mensajes de alerta a todos los países y así brindar un mejor servicio a sus clientes.

La tecnología vino a reemplazar los servicios convencionales que presta el correo nacional, por lo que los ejecutivos de HONDUCOR, manifiestan que su principal ventaja son los bajos costos en el mercado por los servicios que ofrecen en todo el mundo; sin embargo la limitante de la empresa es el tiempo de entrega de la paquetería a su destinatario final, por lo que esta trabajando en solventar esta problemática.

Dentro de los servicios que presta la empresa estatal son: Cartas, Notificaciones de Abogados, Citas para Embajadas, Paquetes Postales y el más utilizado es el Servicio Postal Express con destino a Estados Unidos que lleva un código de barra para ir rastreando el paquete hasta que llegue a su destino.

HONDUCOR, cuenta con una cobertura nacional de 97 oficinas postales con su respectivo personal para cubrir los 298 municipios y llegar a los lugares más remotos del país.

Los países que más envían y reciben paquetes los hondureños son Estados Unidos y España, por otra parte los países europeos son bien rigurosos con paquetes que contengan medicamentos y alimento por lo que la institución gubernamental debe seguir los lineamientos a nivel internacional.

HONDUCOR fue fundada en el año de 1877 con el nombre de Correos de Honduras, siendo el Presidente Constitucional de la República el Doctor Marco Aurelio Soto.

Actualmente es dirigida por el Ingeniero Gerardo Cano  y forma parte del Gabinete Sectorial de Infraestructura Productiva.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2OysoIe