Presentan recurso para que se elimine la prisión preventiva contra Jacobo Regalado

769 views
Coma

***Fue el único que quedó preso por el caso de corrupción denominado “Pandora”y su defensa legal argumenta que los cargos que se le imputan no están contenidos en el artículo 184.

Tegucigalpa,Honduras

La defensa legal del exministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado, presentó un recurso de apelación con la intención de que se revoque la resolución optada por la jueza Lidia Álvarez que dejó libres a todos los acusados en este caso, exceptuando a su defendido mencionado por el que también piden se le deje libre.

La abogada María Dolores López, el término se vence hoy en la noche y tenemos todo este día para presentar los recursos a Jacobo le impusieron le imponen prisión preventiva por la cuestión de tres delitos y consideramos que se deben disolver los mismos.

Dolores agregó que “ninguno de estos (delitos) está en el catálogo del artículo 184 y al tener nuestro representado suficiente arraigo y al no existir el peligro de fuga en relación a su presentación voluntaria consideramos que se debió haber dado una medida diferente a la prisión preventiva”.

“Pedimos que se revoque la medida de prisión preventiva en vista de que nuestro representado se presentó voluntariamente a la justicia y no existe peligro de fuga ni obstrucción a la investigación”, señaló.

Sostuvo que los delitos “cuentan con muy poca actividad probatoria y en realidad no se dan los presupuestos y los elementos de tipos de los delitos”, apuntó.C11/hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2AwmJzi
Coma