Transportistas no lograrán el objetivo con la iniciativa ciudadana

9436 views

***Transportistas aseguran que hay avances en la recolecta de firmas que acompañarán el proyecto de ley para que el Legislativo lo apruebe.

Tegucigalpa, Honduras.

La diputada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu), Doris Gutiérrez, dijo que el objetivo de los transportistas no se logrará ya que la misma dirigencia se está dividiendo y en el Congreso Nacional (CN), las fuerzas políticas no lograrán un consenso de respaldo.

El pasado viernes, el sector transporte durante una conferencia de prensa informó que enviarán una iniciativa ciudadana para lograr que se le baje a los combustibles, tras no llegar a acuerdos con el Gobierno.

“No se va a lograr el objetivo que pretendían los transportistas con el apoyo del pueblo hondureño y bueno nosotros lamentamos de que al final de cuentas sea la población quien tengan que sufrir los impactos de los onerosos impuestos a la compra de combustible”, declaró.

En ese sentido, los transportistas tienen el derecho de promover la iniciativa ciudadana, la cual debe tener un interés común y no un beneficio particular, además se debe hacer con responsabilidad para que no haya un trasfondo político.

Por su parte, el jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Zelaya, manifestó que “la iniciativa de lucha por bajar el precio de los combustibles nosotros la apoyamos sin reservas”.

Agregó, “sin embargo yo aconsejaría al gremio que apoyen la iniciativa que nosotros hemos presentado donde también se estaba pidiendo una rebaja a los combustibles”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2LSROS4

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...