“Un diálogo sincero” exhorta Cohep al Gobierno y a políticos

1652 views
Coma

**** La clase política y el gobierno deben solventar mediante el diálogo, todos los conflictos derivados de la crisis pos electoral, señaló el Cohep al referirse al gran diálogo nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) estimó que “el diálogo sincero propicia el desarrollo económico y social del país”, por lo que exhortó a los diferentes sectores integrarse al diálogo nacional que empuja la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esta posición del Cohep, la hizo pública a través de un comunicado, donde establece que “derivado de la situación de incertidumbre social y política que vivimos los hondureños como consecuencia de la falta del diálogo sincero por los diferentes actores políticos y sociales y que cada día representan el debilitamiento de la institucionalidad y pérdidas económicas”, manifestamos nuestra profunda preocupación, ya que con estas acciones u omisiones de la clase política se está afectando a la economía familiar de los hondureños.

Como sector privado estamos convencidos que el diálogo sincero propicia el desarrollo económico y social del país, por lo tanto, “elevamos nuestra voz para que los actores políticos de Honduras no continúen poniendo en peligro la estabilidad social, los puestos de trabajo y las inversiones presentes y futuras”, reitera.

Debemos evitar que nuestro pueblo se vea obligado a emigrar buscando un mejor futuro para sus familias, sugiere.

Nosotros, todos, con nuestros recursos naturales y humanos, con tecnología, educación y honestidad, podemos brindar esas oportunidades, agrega.

Pero hoy recae en los dirigentes políticos y en los distintos sectores llegar a consensos para crear las bases de un nuevo sistema electoral que sea democrático y creíble para el pueblo hondureño, enfatiza.

“El Cohep se sustenta en principios doctrinarios que incluyen el sistema democrático, respeto de la institucionalidad y la convivencia armónica”, dice.

Por eso exigimos que todos comencemos a trabajar en base al respeto y cumplimiento de la ley, de lo contrario resultará imposible construir una mejor Honduras, afirma.

“En forma contundente exigimos al gobierno de la República y a todos los sectores políticos y sociales que han venido formando parte del diálogo político nacional, que asuman sus responsabilidad con el país y que participen en forma abierta y transparente en la mesa de diálogo que promueve la ONU”, señala.

Para el Cohep, la clase política y el gobierno deben solventar mediante el diálogo, todos los conflictos derivados de la crisis pos electoral y de esa forma construir la verdadera reconciliación nacional que garantice la estabilidad política y la paz social.

Felicita y agradece el esfuerzo realizado por la ONU y a su representante Igor Garafulic, por la contratación de mediadores extranjeros que prestarán sus servicios en las cuatro mesas de trabajo del diálogo político nacional.

“Confiamos que nuestra clase política y el goboerno de la República atenderán este llamado, caso contrario, los legítimos representantes de la economía del pueblo hondureño, los responsabilizamos por los daños causados a nuestra amada patria”, finaliza. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2AuA0IA
Coma