EEH y FEDECAMARA crearán alrededor de 300 nuevos empleos

851 views

*** Con este nuevo proyecto se va a capacitar y fortalecer a sus pequeños y medianos proveedores.

Tegucigalpa,Honduras

La Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (FEDECAMARA) y Empresa Energía Honduras (EEH), generarán más de 300 fuentes de trabajo con la creación de nuevas empresas prestadoras de servicios que se han creado.

Esto es parte del programa de desarrollo a proveedores que impulsa EEH que tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor que genere fuentes de empleo especializado en el rubro eléctrico con las mejores y nuevas prácticas de seguridad y servicio.

En la etapa de creación de estas dos pequeñas empresas se contó con personal especializado de EEH para apoyar a estos emprendedores en el asesoramiento y capacitación en la definición del proyecto, estructura del equipo emprendedor, en la elaboración del plan empresa, validación del proyecto, constitución de la sociedad.

Además de apoyo técnico, dotación de equipo y herramientas de trabajo cuyo valor se amortizará de manera mensual, sin ningún costo financiero y la contratación del servicio por parte de la operadora por un periodo de un año.

Las nuevas empresas legalmente constituida son: Servicios Técnicos de Electricidad Asociado Comercial S de RLy Asociado Comercial Eléctricas De RL de CV. Estas atenderán con sus cuadrillas diseminadas a nivel nacional ordenes de servicio, corte y reconexión, e incidencias en baja tensión.

FEDECAMARA estará ofreciendo capacitación orientada a empoderar a los pequeños empresarios de herramientas gerenciales y las ventajas de estar organizados y fortalecer la libre empresa.

EEH compra materiales y equipos especializados y de última generación del sector eléctrico, de oficina, de comunicación, vehículos, uniformes, materiales de seguridad entre otros.

Además, contrata diferentes servicios de ingeniería, servicio técnico, servicios generales todo enmarcado en las políticas comerciales que promueven la libre competencia, un mercado justo, transparente, de equidad comercial y del pago puntual de los compromisos fiscales.

EEH exige y es vigilante que sus contratistas cumplan con los derechos laborales del personal que contratan y que ofrezcan calidad del servicio.

Actualmente EEH tiene relación comercial con más de 700 proveedores locales e internacionales generando más de 3000 fuentes de empleo indirectos en Honduras.

Hace unas semanas más de 30 contratistas entre pequeños y medianos empresarios fueron convocados por EEH a una jornada de capacitación que tuvo como objetivo principal detallar el proceso para elaborar una propuesta técnica y poder participar en los diversos en los diversos procesos de adquisición de servicios y bienes que permanentemente EEH somete a licitación.

El gerente general de EEH, German García, dijo manifestó este en un ejercicio muy interesante ya que vemos que los dueños de están empresas antes eran empleados de un tercero, ahora tienen la oportunidad de un nuevo comienzo como propietarios de su propio negocio, aquí en EEH los hemos respaldado y estaremos muy pendientes que su desempeño sea de alto nivel para garantizar un buen servicio al cliente que para EEH eso es primordial.

Indicó “que se necesita ampliar la operación comercial en todo el país y hemos tomado la decisión que tengan de apoyar a una empresa donde los trabajadores serán empresarios y que tengan un beneficio derivado en las operaciones en todo el país”.

Por su parte el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecamara), Menotti Maradiaga, señaló que se generarán alrededor de 400 nuevos empleos con estas dos nuevas empresas.

Estas personas son colaboradores que llegaron a capacitarse para estar de acuerdo con las necesidades de EEH y poder responder a las necesidades de los diferentes servicios que tiene para con el país.

Asimismo, el empresario, Oscar Madrid, dijo que es satisfactorio la iniciativa de formar parte de las mejoras que se están realizando en el país en el servicio eléctrico y que es clamor popular.

Los colaboradores están convencidos de la iniciativa porque conocemos la calidad del trabajo que realiza EEH y le apostamos a esa capacidad y la confianza que brinda y esperamos que este nuevo proyecto quede demostrado, agregó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2Av0auJ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...