Esta semana podría aprobarse la nueva Ley de Armas en su totalidad

1947 views

*** El Estado de Honduras no puede perder en ningún momento el control de las armas que circulan.

Tegucigalpa, Honduras.
El presidente de la Comisión de Seguridad, Nelson Márquez.

El presidente de la Comisión de Seguridad, Nelson Márquez indicó este miércoles que en esta semana podría ser  aprobada la nueva Ley de Armas en su totalidad, debido a que existen presiones por parte de la comunidad internacional.

“Hoy estaremos iniciando ya la discusión son 23 artículos en total que habían quedado suspendido, nos hemos documentado y aspiramos poder defender algunas de las posiciones ante la cámara para tener ya el resultado final que sería esta Ley de Armas que estaría entrando en vigencia muy pronto”, manifestó.

En ese sentido, el también parlamentario, destacó que se “ha tomado una relevancia bastante importante tanto a nivel nacional como a nivel internacional recordemos que el tema de la circulación de armas en el territorio tiene que ver tanto con la seguridad territorial como la seguridad de las personas”.

El Estado de Honduras no puede perder en ningún momento el control de las armas que circulan  “eso no ha estado sucediendo desafortunadamente hay crímenes que se han desarrollado y que las investigaciones han sido bastantes limitadas justamente por no contar con las condiciones para poder mantener un registro balístico adecuado”, finalizó Márquez. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2AuxqCz