Unos 20 niños serán operados en Brigada de Pie equinovaro

768 views
Coma

*** Las operaciones son auspiciadas por la brigada Nueva Vida (Charity Mission New Life), la cual se encuentra de visita en la Sala de Ortopedia Pediátrica del HEU.

Tegucigalpa, Honduras.

El ortopeda del Hospital Escuela Universitario (HEU), Luis Lagos, dijo que unos 20 niños serán beneficiados con una operación correctiva que tiene un costo aproximado de 80,000 lempiras, pero que se realizará de forma gratuita.

“Al año en el Hospital nacen unos 18,000 niños, y de cada 1,000, uno o dos se reportan con la patología de pie equino”, expresó. Además a esa cantidad se suman pacientes que son referidos desde otros centros asistenciales.

Unos 24 niños se van a evaluar, y de estos algunos se seleccionarán para ser operados esta semana. Las operaciones serán dirigidas por el doctor Bheky Khumalo, quien es médico cirujano de pie originario de Tennessee.

Respecto a las edades de los pequeños, el ortopeda detalló que se atienden desde los 2 hasta 10 o 12 años, pero que en términos de la media estándar, oscilan entre los 4 a 6.  TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2LUBKiM
Coma