Confirman prisión preventiva para expleno del Consejo de la Judicatura

1647 views
Coma

***Los exmiembros del Consejo de la Judicatura son investigados por múltiples irregularidades como el despilfarro de fondos, especialmente en solicitud y asignación de viáticos.

Tegucigalpa,Honduras

La vocera del Poder Judicial, Lucía Villars, dijo que la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción declaró sin lugar el recurso de reposición a favor del expleno del Consejo de la Judicatura para evitar que éstos permanezcan en prisión mientras llega la audiencia preliminar.

Agregó que “con la decisión del juez se confirma el auto de formal procesamiento con prisión preventiva para los exconcejales Jorge Alberto Rivera Avilés, Teodoro Bonilla Euceda, Julio César Barahona Enríquez, José Francisco Quiroz Mejía, Liliam Emelina Sierra y Celino Arístides Aguilera”.

Para hoy o mañana se tiene previsto desarrollar la audiencia de notificación de cambio de medidas, en el caso que los imputados no se presentan a la cita, entonces se libran las respectivas órdenes de captura.

El pasado viernes, la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción revoco las medidas cautelares sustitutivas a prisión para los exmiembros del Consejo de la Judicatura y con ello ordenó la prisión preventiva.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2LWCiEJ
Coma