“Es reprochable la acción de un grupo de encapuchados”: Rector UNAH

7711 views

***Un grupo de jóvenes encapuchados a las 5:00 de la mañana se tomaron los portones principales de la UNAH impidiendo el acceso al campus universitario.

Tegucigalpa,Honduras

El rector interino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, dijo que un grupo minoritario no puede afectar la voluntad de más de 90 mil estudiantes que conforman esta casa de estudios, al referirse a las continuas tomas y manifestaciones que impiden la impartición de clases.

Asimismo, calificó como reprochable la acción de este grupo de encapuchados que se tomó este jueves las instalaciones del alma mater en esta capital, en “una actitud extremista”.

El rector negó que todos los encapuchados que participan en la toma de la UNAH y en las protestas del bulevar Suyapa sean estudiantes, considerando que hay un alto porcentaje que pertenecen a grupos externos.

“Este grupo es minoritario radical y no el 100 por ciento de los jóvenes que han permanecido en las tomas son estudiantes, hemos visto que han sido apoyados por otros grupos ajenos a la universidad”, indicó.

Más temprano, un grupo de encapuchados se tomaron las instalaciones de la UNAH argumentando que los transportistas los traicionaron al incrementar el precio del tarifa del pasaje.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2KljMRN