Lanzarán el proyecto de simplificación administrativa más agresivo en la historia del país

740 views
Coma

***El presidente Hernández pide a los empresarios el apoyo para poder hacer un sistema a la medida pero que sea transparente.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, informó que, con el objetivo de minimizar los excesivos trámites administrativos, el Gobierno lanzará el proyecto de simplificación administrativa más agresivo en la historia de Honduras.

El mandatario pidió el apoyo de los empresarios para poder hacer un sistema a la medida, “pero que también sea transparente y que podamos nosotros asegurarnos mediciones periódicas para ver cómo vamos avanzando”.

El gobernante apuntó que “queremos estructurar un centro de gobierno integrado que permita electrónicamente ser mucho más efectivo”.

“Se va a implicar algunas decisiones de orden administrativo, con un Gobierno simple, pequeño, pero efectivo y, sobre todo, que los sampedranos sientan que el Estado de Honduras los reconoce como ciudadanos emprendedores que merecen la atención especial del Estado”.

El mandatario también, destacó la reciente llegada a Puerto Cortés de dos de las grúas más grandes que hay en el mundo, que aumentarán la capacidad de las instalaciones portuarias.

“En Puerto Cortés hay un muelle nuevo, centros logísticos, inversión y avance, que le permite al puerto tener los niveles de carga que nunca había tenido en su historia”, alabó.

Recordó que “lo dije hace unos siete años: vamos a recuperar a Puerto Cortés y lo vamos a convertir en el puerto referente, pero se tiene que traducir en mejores precios para el consumidor, para quienes son usuarios del puerto y eso tenemos que verlo desde el ángulo regulatorio, pues tenemos que competir con el mundo, con la región”.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2LWY0Zv
Coma