Existe una liquidez de LPS. 100 mil millones en el sistema bancario del país

1524 views
Coma

***Este dinero no se ha podido colocar en el comercio y en el sector productivo por el clima político del país y las regulaciones bancarias. 

Tegucigalpa, Honduras.

El economista Claudio Salgado, dijo este viernes que existe una sobre liquidez de 100 mil millones de lempiras en el sistema bancario, los cuales podrían estar aprovechándose para otorgar créditos.

“El sistema bancario tiene una súper liquidez que ya rebasa casi los 100 mil millones de lempiras, eso significa que los requerimientos que le pide la autoridad monetaria que tenga en forma de encaje legal depositado”, manifestó.

Salgado, declaró que “en el Banco Central de Honduras (BCH), son 60 mil millones de lempiras, significa que los bancos tienen 40 mil millones que están por encima de los requerimientos que le hace la institución financiera”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Banacos y Seguros (CNBS), Adonis Lavaire detalló que “muchas personas nos preguntan que por qué tanto dinero pudiendo haber oportunidades de colocar crédito”.

Ese dinero no se ha podido colocar en el comercio y en el sector productivo por el clima político del país y las regulaciones bancarias. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2KomJAQ
Coma