Gobierno y transportistas urbanos de la capital revisan fórmula para definir tarifa

425 views

***El proceso de verificación comenzará la próxima semana en las rutas propuestas por los empresarios.

Tegucigalpa,Honduras

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), sostuvo una reunión con los representantes del transporte urbano del Distrito Central, para continuar con el proceso de revisión de los componentes de la fórmula técnica que permitirá establecer el monto real de las tarifas del servicio.

El vicepresidente del Consejo Nacional del Transporte (CNT), Jorge Sánchez, dijo que todos los empresarios del rubro quedaron satisfechos con las variables expuestas por el equipo técnico del IHTT y se acordó que se retomarían las verificaciones en campo.

“La fórmula está lista, tenemos una programación de trabajo para ir a verificar en campo por dos semanas en diferentes rutas con personal técnico del IHTT y personal técnico de nosotros”, indicó.

“Ya les dimos las rutas para que empecemos a trabajar en este proceso. Ahora solo nos queda comenzar a trabajar con los datos y poder realizar la tarifa técnica”, detalló.

Se logró un consenso sobre las variables que contendrá la fórmula y se acordó que a partir de la próxima semana se retomará la verificación de los precios de los insumos y repuestos que conforman los costos de operación en la modalidad de servicio regular, conocido como amarillo por los usuarios.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2Kp4mfa

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...