“No hay mejor sensación que estar frente a un micrófono”: Alejandro Cerrato

465 views

***Alejandro trabaja en el programa “Factor Ultra”, si usted lo ha escuchado lo invitamos para que lea esta nota en la que se detalla un poco de su trayectoria en la radio.

Por: Tania Turcios.

Tegucigalpa, Honduras.

Para un locutor, no hay mejor sensación que estar frente a un micrófono, así lo dijo Alejandro Cerrato, él considera que esta es una de las motivaciones que tiene porque cada día disfruta hacer su trabajo.

Su deseo por ser locutor inició desde muy pequeño, él admiraba bastante a una tía que trabaja en una radio, le relató a Hondudiario.com que siempre decía “cuando sea grande quiero ser como ella”.

“Yo la llamaba le pedía consejos y ella me ayudó, así como me lo dijo, así lo hice”, sin embargo, el locutor manifestó que al inicio no se le quería dar la oportunidad “es típico en Honduras”, pero al final logró sentarse y hablar frente a un micrófono.

Locutor con mucha trayectoria

Dentro de su trayectoria podemos destacar su paso por la Stereo Tic Tac 97.3, al consultarle cómo fue esa experiencia nos dijo “fue complicado, porque no tenía nada de conocimiento, pero con el tiempo se va aprendiendo a conocer a las audiencias”.

Seguidamente, pasó a formar parte de la 98.1, en Radio Hit luego estar pocos meses en esta última decidió integrarse a la UltraFM (104.1), le preguntamos ¿por qué ese cambio? “parte de la evolución es ir cambiando, porque se van viendo mejores oportunidades”.

 “Tengo cinco meses de estar aquí en la Ultra, esta es una experiencia diferente, me levanto a las 9:00 a esa hora inicia mi hora laboral, a veces termina a las 12: 00 de la noche porque también hago muchos trabajos a parte”, indicó.

Para este locutor “no hay mejor sensación que estar aquí, a veces uno está por dos o tres minutos al aire y uno está feliz, es una de las cosas que hago con mucho placer, lo disfruto todos los días, la radio es otro rollo”.

Pero aparte de ser locutor, es estudiante de mercadeo, productor audio visual, de música y anuncios, eso es lo que hace en su tiempo libre, lo apasiona y lo impulsa a seguir creciendo como profesional cada día.

No hay complicaciones sólo soluciones

Con mucha seriedad, Alejandro resaltó que los primeros años de una carrera son difíciles, porque existe mucha competitividad y muchas personas se creen superiores a los que están incursionando en este medio de comunicación como lo es la radio.

“Esto pasa en todo medio, es fácil de superarlo creo que no hay complicaciones, lo que se debe hacer es soluciones en el camino, también incursiono en la producción de televisión actualmente tengo un programa en CHTV”, precisó.

Sus planes a futuro es tener su propia revista aún se desconoce en qué cadena televisiva será “yo no voy a estar enfrente de la cámara, hay muchas personas que quieren ser figura pública, eso a mí no me interesa”.

Su familia y amigos lo han apoyado

Su mamá al inicio no lo apoyaba, pero con el tiempo lo fue aceptando hasta el punto que ahora les dice a las personas “escuche a mi hijo, siempre que viajan me dice te estuve escuchando en el bus”.

De igual forma,  Alejandro comentó que en el programa “Factor Ultra”, es acompañado por Noé Rivera, también locutor, con quien tiene mucho compañerismo.

Dentro de cinco años este locutor se mira como un icono de la radio, lo logrará “trabando duro, sólo así se puede lograr, debemos ser puntuales, critico, destructivo y constructivo”.

“Hay que practicar la locución para aprender, la radio es un medio que siempre va a estar, se debe trabajar con el contenido y se debe leer bastante porque la voz ya no es un requisito”, finalizó.

Redes sociales:

Facebook; Alejandro Cerrato

Twitter: Ajcerrato

Instagram: Ajcerrato

YouTube: Alejandro  Cerrato

 

URL Corta: http://bit.ly/2AFH0T4

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...