Operación Ciclón VII deja 81 detenidos

654 views

*** Asimismo, se incautó en el municipio de La Entrada una mercancía que ingresó ilegalmente al país.

Tegucigalpa,Honduras

La Operación Ciclón VII dejó un total de 81 detenidos por distintos delitos y la presentación de 35 requerimientos fiscales en el occidente de Honduras informó el Ministerio Público.

La Operación Ciclón VII con la intención de desarticular las bandas criminales en los principales municipios en el occidente como Santa Rosa de Copán, Gracias, Lepaera, Ocotepeque, La Entrada y muchos más.

Dejó 35 allanamientos, el decomiso de 254 armas y drogas, la incautación de 338 mil 198 lempiras y la capacitación de 341 personas.

Destacan la captura del miembro activo de la Pandilla 18 de origen salvadoreño, Miguel Lima Orellana (27), como la captura del salvadoreño Armando Villeda Cartagena (42), por el delito de Estafa Agravada.

El Ministerio Público (MP),  inspeccionó los juzgados de Santa Rosa de Copán para la verificación del cumplimiento del beneficio de preliberación a los privados de libertad.

También se inspeccionaron siete farmacias en Santa Rosa de Copán para constatar la aplicación del descuento al adulto mayor.

Además, se montaron operativos en ejes carreteros y zonas rurales, para la verificación de documentación soporte de las personas que se dedican a transportar producto y subproducto forestal.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2Krnzgl