Veteranos de Guerra “desembarcan” en Isla Conejo y reviven historia del 69

1414 views

**** Casi un centenar de ex combatientes de la guerra de 1969, realizaron una gira en el Golfo de Fonseca y desembarcaron en la Isla del Conejo, territorio hondureño donde izan el pabellón nacional.

Tegucigalpa, Honduras

Ex combatientes de las Fuerzas Armadas de Honduras, aglutinados en la Asociación de Veteranos de Guerra, desembarcaron en la Isla Conejo, el Golfo de Fonseca, donde izaron el pabellón Nacional, como parte de un acto histórico y rememorar la épica defensa del territorio hondureño en 1969.

La visita que se realiza todos los años, bajo la coordinación de la presidencia  de la Asociación de Veteranos de Guerra, que dirige el sargento primero, Elías Águilar, fue posible por el apoyo del alto mando de la Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), cumplió los objetivos esperados para los participantes.

Esta gira que reunió a más de un centenar de ex combatientes, forma parte de los programas de “recreatividad,  hermandad y compañerismo” que la dirigencia de la Asociación de Veteranos de Guerra, realiza entre sus miembros que vivieron el ataque bélico e invasión del gobierno Salvadoreño en julio de 1969, hace 49 años.

El presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra, Elías Aguilar, agradeció al Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general René Orlando Ponce, al mandatario Juan Orlando Hernández, por su apoyo y disponibilidad de atender sus peticiones y en especial para hacer efectivo esta gira.

El desembarque en la Isla El Conejo de los ex combatientes fue liderado el coronel retirado Jose Matías Hernández y el sargento primero Elías Aguílar, quienes coordinaron los actos de izada de la bandera y entonación del himno Nacional.

Durante la estadía en la isla hondureña, los ex combatiente recordaron momentos vividos en la zona de guerra y sus vivencias personales en la defensa del territorio nacional. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2M9PXc1

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...