Rebaja de combustible a transportistas aún no es efectivo

1347 views
Coma

***Hasta el momento, Ataxish no ha firmado ningún convenio con las autoridades del Gobierno.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Arnold Burgos, informó que están trabajando en el mecanismo para realizar la rebaja de los cinco lempiras por galón a los transportistas.

“Lo que nosotros queremos hacer es manejar un mecanismo para llevar el control de la rebaja. Hemos hecho estudios socio-económicos, una modalidad de taxi aquí en la capital consume cinco galones”, detalló.

Burgos expresó que esos cinco galones son los que van a trasladar al conductor cuando vaya a ponerle el combustible a la unidad del transporte.

“Son mecanismos que estamos trabajando y esperamos que a finalizar esta semana terminemos todo muy bien”, dijo.

El portavoz del IHTT, añadió que la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), no ha firmado ningún convenio con las autoridades del Gobierno.

“Esperamos que esta semana también se concluya con Ataxish, quienes tienen presencia a nivel nacional y son muchas las unidades que ellos cuentan”, manifestó.

Una vez que los transportistas ya puedan obtener la rebaja de los cinco lempiras por galón, el bombero tendrá que ubicar el número de la unidad y la placa, esa información será enviada a una base de datos del IHTT, con el fin de manejar el control. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2M2SMeB
Coma