Sector lechero en alerta ante un posible desabastecimiento a nivel nacional

418 views

***Se prevé que la industria tendrá que prepararse con el tema de desabastecimiento.

Tegucigalpa,Honduras

El director ejecutivo de la Asociación de Procesadores de Leche, Edgardo Leiva, reveló que este año el sector lechero se ha visto “oscuro” debido a la negatividad climática.

Desde el mes de noviembre del año anterior hasta marzo de este año, la producción de leche se ha visto afectada en primera instancia por la situación política, y las inundaciones que hizo que la producción de leche no levantara, señaló.

Leiva señaló que este sector en el mes de agosto del 2017 registró una producción alta, sin embargo, ese no ha sido el caso del 2018, por lo que las expectativas no se han cumplido a la fecha el año anterior se logró recaudar 2.4 millones de litro de leche, en cambio este año no se ha llegado ni al millón 80.

Las cifras en mención mantienen preocupados a la industria, debido a que al enfrentar una canícula y posteriormente un proceso de “El Niño, avizora una producción baja en el país indicó.

El productor manifestó que están tomando medidas para alimentar al ganado, con la ejecución de 40 proyectos para hacer filo de maíz y tener una alimentación para todo el año.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2KCohrq

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...