A un costo de USD.$ 30 mil inauguran sala de fototerapia en el Catarino Rivas

593 views
Coma

***El costo de cada sesión de fototerapia en una clínica privada es de 1,000 lempiras, sin embargo en el Catarino Rivas los pacientes solo pagarán un precio módico.

Tegucigalpa, Honduras.

Unos 400 pacientes que sufren de psoriasis y vitíligo recibirán atención de calidad con calidez con la inauguración de la sala de fototerapia en el hospital Mario Catarino Rivas.

La inversión en el equipamiento para esta área es de 30,000 dólares fondos que se obtuvieron a través del show aéreo que realizó la Base Aérea Armando Escalón  a beneficio del centro asistencial.

El equipo del que dispone el Hospital Mario Catarino Rivas  es uno de los mejores de Centroamérica, ya que trabaja con base en un sistema de software que programa la cantidad de sesiones que requiere el paciente y el protocolo a seguir según el tipo de piel”.

El costo de cada sesión de fototerapia en una clínica privada es de 1,000 lempiras, sin embargo, en el Catarino Rivas los pacientes solo pagarán un precio módico.

Durante doce años consecutivos la Base Aérea Coronel Armando Escalón Espinal, realiza este tipo de acrobacias donde se han recaudado recursos económicos que se han invertido en las distintas salas del hospital de emergencia de consulta externa, unidad de cuidados intensivos, emergencia de cirugía entre otras.

La fototerapia es una técnica de tratamiento que emplea radiaciones electromagnéticas de origen natural o artificial para el tratamiento de enfermedades, la luz aplicada puede ser radiación visible, infrarrojos o ultravioleta. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2KBzb0e
Coma