Diálisis de Honduras firma contrato de servicios

1793 views
Coma

***Se atienden a más de 2,200 pacientes renales a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de la Secretaría de Salud y Diálisis de Honduras  firmaron este miércoles el contrato de prestación de servicios de hemodiálisis y diálisis peritoneal vigente hasta el 31 de diciembre 2018.

El contrato dice que la empresa brindará los servicios de hemodiálisis, peritoneal continua ambulatoria y automatizada intrahospitalaria a los pacientes de referencia de nefrólogos de los hospitales Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula y Hospital Escuela Universitario (HEU).

Actualmente la empresa brinda los servicios de diálisis en 12 departamentos: Atlántida, Tela, Yoro, Colón, Copán, Cortés, Islas de la Bahía, Tegucigalpa, Comayagua, Valle, Olancho y Choluteca.

En ese sentido, el ministro de Salud Octavio Sánchez, manifestó que se están atendiendo a más de 2,200 pacientes renales a nivel nacional que requieren de hemodiálisis para conservar la vida.

El presente contrato se suscribe por un monto de más de 500 millones de lempiras,  el pago será mensual conforme al número de sesiones que realicen los pacientes.

El tratamiento médico consiste en eliminar artificialmente las sustancias nocivas o tóxicas de la sangre, especialmente las que quedan retenidas a causa de una insuficiencia renal, mediante un riñón artificial (aparato). TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2MiN0pD
Coma