Hondureños fueron asesorados para reinscribirse en el TPS

806 views

*** El plazo para la reinscripción de hondureños al Programa de Protección Temporal (TPS), venció el pasado cinco de agosto.

Tegucigalpa,Hondudiario

La directora de asuntos consulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Flavia Zamora, informó que alrededor de 2,233 hondureños fueron asesorados para reinscribirse en el Estatus  de Protección Temporal (TPS).

 “Ese fue el último conteo que nos llegó de los compatriotas que se hicieron presente a las diferentes oficinas de los consulados para llenar el formulario y posteriormente presentar la solicitud ante la dirección de ciudadanía y migración de los Estados Unidos”, agregó.

Las cifras exactas del número de compatriotas que se acogieron de nuevo al TPS se conocerán hasta que finalice el plazo para tener datos más exactos.

El gobierno de los Estados Unidos decidió cancelar el TPS para los hondureños el pasado 4 de mayo, sin embargo, dio un plazo de 18 meses para abandonar el país o buscar una salida legal a su situación.

 El TPS para los hondureños fue otorgado por primera vez el 5 de enero de 1999 como parte de la respuesta humanitaria del gobierno federal estadounidense al devastador huracán Mitch.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2McTMwL