Salud conforma comisión tripartita para la revisión de deducciones a empleados

662 views

***Las deducciones de cuotas sindicales y de negociaciones colectiva se mantendrán como hasta ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaria de Salud  a través de su titular, Octavio Sánchez en reunión sostenida con las organizaciones sindicales adscritas a esta institución acordó revisar las operaciones y cotizaciones de flujo deducibles a empleados de la salud y conformar  una comisión tripartita.

La reunión fue presidida por el titular de Salud en presencia del Ministro del Trabajo, Carlos Madero, los representantes de la Federación de Trabajadores de la Salud, y Presidente de Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (SITRAMEDHYS), Miguel Mejía, así como la secretaria General de SITRASAH Merlín Ondina Salinas, entre otros.

Esta reunión tuvo como finalidad de conocer la normativa legal, de los convenios internacionales suscritos y código del trabajo para su depuración y justificación para realizar deducciones por planilla a empleados del  sector.

En ese sentido, las partes acordaron respetar aquellas operaciones de flujo deducibles por planilla aplicadas a afiliados que contemplen: Deducción sindical, planes de retiro, auxilio mutuo, cooperativas derivadas de los sindicatos, seguros colectivos a empleados del sector salud.

Dicha comisión revisara los cobros extra laborables, comerciales, jurídicos y financieros que complican el manejo de las planillas en tiempo y forma.

El titular de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, manifestó  “hoy tuvimos una reunión en la Secretaría de Salud, una reunión de información, la Secretaría de Salud está en un proceso interno sobre todo de revisar temas, como lo explicó el ministro de Salud, con deducciones que no son obligatoriedad”.

Madero explicó que “la reunión ha sido aclaratoria, porque todas las deducciones que tienen que ver con estamentos legales, cuotas sindicales o derivadas de una negociación colectiva, siguen todas en pie”.

Agregó finalmente, que esa comisión podrá revisar, no solo las deducciones, sino también que “al mismo tiempo se puedan generar otro tipo de beneficios, como readecuación de deudas, ya que hay muchos trabajadores que salen en cero o con cinco lempiras, estos programas pueden ayudar definitivamente”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2OUxcaH