Apps para editar audios desde un smartphone

219 views
***Conoce algunas de las herramientas con las que cientos de personas pueden contar cuando deseen modificar algún tipo de sonido y/o audio.
Tegucigalpa,Honduras

Hace varios años, era sumamente difícil que una persona pudiera hacer múltiples actividades al mismo tiempo, ya que debía contar con muchos dispositivos para hacerlo, por ejemplo para tomar una fotografía, era necesario cargar con una cámara, pilas y/o rollos, mientras que para tener algún audio, se tenía que llevar una grabadora.

Este tipo de acciones solían realizarlas los reporteros y/o periodistas, ya que debían de estar al pendiente de cualquier declaración que emitiera alguna figura pública importante, pues eso serviría para darle fundamento y/o contexto a alguna noticia.

Era realmente tedioso tener que pasar el audio a la computadora, “limpiarlo”, editarlo y ver que todo sonará tal cual estaba planeado, porque de no ser así, había que volver a ver qué es lo que estaba mal y solucionarlo.

Obviamente se está hablando del gremio periodístico, pero también existen otras profesiones y personas que hacen este tipo de procesos; sin embargo, en la actualidad y con el desarrollo de lo smartphones se puede dejar la grabadora en casa y usar el celular para realizar todo tipo de actividades necesarias, incluso desde el mismo móvil es donde se puede editar el audio.

Con las siguientes aplicaciones será posible modificar cualquier tipo de audio, por lo que no hay que preocuparse de que tener que llegar a casa, prender la laptop y comenzar una larga noche de edición.

Audio Recorder and Editor 

Este editor de audio permite grabar y editar ficheros de audio de alta calidad; de esta manera se podrá unir, separar y convertir ficheros de audio, de igual manera se puede reducir el volumen de lo grabado, añadir eco y/o ajustar la velocidad, entre otras opciones.

Disponible en: Android

Equalizer Unlock Key

Esta app ayuda a ajustar los niveles de sonido en el teléfono, para que se obtenga una mejor calidad de música y audio.

Asimismo, cuenta con varios presets que están basados en diferentes géneros musicales, pero también es posible personalizar los propios presets ajustando los sonidos de acuerdo a lo que se tiene en mente.

Disponible en: Android

WavePad Free Audio Editor

Si necesitas grabar, editar, añadir varios efectos a los audios y enviarlos de manera rápida a otros dispositivos como teléfonos o computadoras, esta app puede apoyarte a realizar estas múltiples actividades.

También es posible grabar voz y música, y limpiarlo en caso de que sea necesario, todo para que no exista ruido de fondo que distorsione lo capturado en el celular.

Una de las ventajas que tiene, es la compatibilidad con varios formatos de archivo, lo que hace menos laborioso estar buscando donde se pueden convertir.

Disponible en: iOS y Android

Hokusai Audio Editor

Copiar, pegar, eliminar, ajustar y poner filtros son algunas de las funciones que se pueden realizar con esta aplicación, la cual tiene una interfaz bastante sencilla que permite al usuario hacer su trabajo sin algún problema.

El hecho de que se puedan editar varias pistas al mismo tiempo, de manera paralela o mezclada, hace que la edición se desenvuelva mucho más rápida y se pueda tener tiempo de sobra para poner atención a otras situaciones.

Hosuki puede usarse en iPad, iPhone o iPod Touch, por lo que el exportar los audios de diferentes formatos, no implicara un procedimiento tedioso.

Disponible en: iOS

TwistedWave Audio Editor

Al igual que las demás apps, ésta puede copiar, pegar, agregar filtros, controlar el sonido y ajustar los niveles de frecuencia; de igual manera se pueden realizar Fade In y Fade Out rápidamente, y deshacer los errores que se pudieron haber cometido.

Esta herramienta puede soportar audios WAV, AIFF, CAF, AAC, MP3 y FLAC, y pueden ser exportados desde el mismo iTunes, de la biblioteca del iPod, Dropbox y hasta del correo electrónico. UNOCERO

Disponible en: iOS

URL Corta: http://bit.ly/2AYjtNr

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...
Simple Share Buttons