Inician reuniones para organizar los desfiles patrios 2018

1055 views

***El próximo 15 de septiembre Honduras celebrará los 197 años de independencia de la patria con ramillete de bellas palillonas y pomponeras que engalanan los desfiles al ritmo de sus bandas marciales y de guerra.

Tegucigalpa, Honduras

La jefe de operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Jensy López, informó este jueves que  ya han iniciado las reuniones para organizar los desfiles patrios de este 2018.

  “Ya tuvimos la primera reunión de planificación previo a la celebración del 15 de septiembre ya que los hondureños asisten a esta actividad y la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm)  ya está activa para poder tomar las medidas preventivas y de respuesta antes cualquier situación que se pueda dar”, manifestó.

López, indicó que durante la celebración de las fiestas patrias los hondureños salen a disfrutar masivamente de en las rutas donde se desarrollan los desfiles de los diferentes centros educativos.

“Ya nos hemos coordinado con las instituciones de primera respuesta y asimismo con las instituciones de seguridad para atender estrategias para poder recibir a los cientos de hondureños que se apersonan a este lugar”, declaró.

Seguidamente, la jefa de operaciones declaró que hasta el momento no se tienen definidas cuáles serán las rutas de acceso “la próxima semana se los vamos a confirmar para que puedan conocer los lugares donde se estarán llevando a cabo los desfiles patrios”.

De igual manera, López, comentó que ya se están realizando los acercamientos con el  Comité Cívico Interinstitucional de Fiestas Patrias (Cocifp), quienes son los encargados del número de colegios que van a participar “mientras tanto ya se están tomando las medidas de seguridad para poder dar respuesta”.

La Policía Nacional (PN), gerencia de Tránsito, Policía de Orden Público, la Cruz Roja, Verde y  el Cuerpo de Bomberos estarán trabajando este próximo 15 de septiembre.

El próximo 15 de septiembre Honduras celebrará los 197 años de ndependencia de la patria con ramillete de bellas palillonas y pomponeras que engalanan los desfiles al ritmo de sus bandas marciales y de guerra. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2KGRPE0

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...