OABI “devuelve” bienes incautados a Ramón Matta

1726 views

**** Las autoridades hondureñas mediante resolución entregó a la OABI, una orden para la devolución de 15 viviendas y 750 mil dólares, que fueron asegurados, en días pasados.

Tegucigalpa, Honduras

El director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), José Luis Andino, confirmó que desde hace tres meses recibieron la orden del Juzgado de Privación de Dominio, para hacer la devolución de 15 viviendas y 750 mil dólares, que habían sido asegurados a la familia Matta Baldurraga.

Las autoridades judiciales ordenaron a los miembros de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), a la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y a la Policía Militar del Orden Publico(PMOP), realizar las incautaciones en sendos allanamientos a viviendas ubicadas en esta capital, la ciudad de Cedros en Francisco Morazán, en Danlí, El Paraíso, en Lepaguare y San Esteban, Olancho.

En tal sentido, mediante resolución la OABI, hizo la devolución de 15 viviendas y 750 mil dólares, que fueron asegurados, en días pasados.

La devolución fue confirmada también por el abogado defensor de la familia Matta, Marlo Duarte, quien por diferentes medios dijo, “nos devolvieron las 15 casas en la colonia Los Almendros, más el terreno ubicado en la colonia Lomas del Guijarro y los 750 mil dólares, que hasta los momentos llega por los intereses de 13 años”.

Asimismo, el abogado Duarte advirtió que continúan con el proceso legal para reclamar más bienes que aún están en poder de la OABI.

Por su lado, el director de la OABI, José Luis Andino, dijo que recibieron la orden del Juzgado de Privación de Dominio, que “ya se iniciaron los procesos para hacer la devolución de los bienes”.

Indicó además que en la OABI aún están otros bienes pertenecientes a la familia Matta, como “la casa ubicada en colonia Los Ángeles (Tegucigalpa), una finca en el departamento de Olancho y otros bienes distribuidos alrededor del país y casas de habitación”.

Por otro lado, se confirmó que la misma OABI, también ya inició el proceso de entrega de otros bienes a la familia Rosenthal, por lo que no se descarta también que estas personas que han sido o se han declarado “afectadas” puedan demandar al Estado de Honduras. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2MhnMYq

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...