Proponen aumento a bebidas alcohólicas para mejoras en hospitales

781 views

***Las bebidas a las que se les pretende aplicar el aumento son aguardiente, cerveza, vino, wisky, Ron Plata, Tatascán, margaritas, y demás.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado por el Partido Alianza Patriótica, Denis Bobadilla, presentó ante el Congreso Nacional (CN), una iniciativa de ley encaminada a incrementarle el precio de todas las bebidas alcohólicas que se consumen en el país.

El propulsor del proyecto detalló que la ordenanza aplicará a las diferentes bebidas y el incremento será de 1.00 lempira en algunos casos y de 1.50 en otras.

“Ya es tiempo que aquellos que quieran beber paguen. Qué es pagar un lempira más por la compra de bebidas “, expresó el diputado.

Las bebidas a las que se les pretende aplicar el aumento son aguardiente, cerveza, vino, wisky, Ron Plata, Tatascán, margaritas, y demás.

Con el dinero extra que ingrese por el aumento, se creará un fideicomiso a efecto que el Estado de Honduras tenga la disponibilidad para poder construir el Hospital de Traumologia en Tegucigalpa, y edificar otros en diferentes sitios del país detalló el parlamentario.

Refirió que el 90 por ciento de los muertos en Honduras están relacionados con accidentes de tránsito producto de manejar en estado de ebriedad.

“Se introdujo moción para aumentar L. 1 al precio de la cerveza para crear fideicomiso que ayude a mejorar las condiciones de los hospitales del país, sobre todo de los que atienden heridos provocados por accidentes relacionados a la ingesta de bebidas alcohólicas”, publicó el CN a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Bobadilla el anteproyecto de ley ya cuenta con el apoyo de “todos” los diputados de los diferentes partidos políticos representados en el hemiciclo legislativo. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2B3y0Ho

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...