Vocero de la MACCIH reafirma su compromiso para combatir la corrupción

448 views

*** La Misión anunció que el Observatorio de Justicia Penal,  tendrá  una nueva jefa en las próximas semanas.

Tegucigalpa, Honduras.

El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Luiz Guimarães, por primera vez se presentó  ante los medios de comunicación luego de su nombramiento, por lo que hizo un llamado a los hondureños para que contribuyan en el combate a los actos ilicitos que se realizan en el país.

“Quiero agradecer la cordial aceptación que he tenido por parte del pueblo hondureño, de las autoridades más representativas de este país e importantes líderes de la sociedad, estoy muy satisfecho de poder trabajar aquí pondré mi experiencia a su servicio”, inició manifestando.

Guimarães, seguidamente resaltó que “el trabajo de la MACCIH será el resultado de la lucha de la sociedad hondureña contra la corrupción,  esto se da en casi todos lo país pero lo fundamental es el mecanismo de rendición de cuantas de aquellos que tengan cualquier cargo en el Gobierno”.

El portavoz, indicó que “la MACCIH continuará trabajando de manera  profesional e imparcial dentro del marco constitucional del convenio firmado con el Gobierno de Honduras a través de una colaboración del Ministerio Público (MP), prometemos nuestro esfuerzo experiencia y conocimiento para ayudar a combatir la corrupción y la impunidad”.

Guimarães, dejó en claro que los protagonistas del cambio son; el pueblo hondureño, la sociedad civil y las instituciones “nosotros podemos hacer el mejor trabajo posible pero no puede sustituir la lucha del pueblo para construir un Estado democrático de derecho”.

En ese sentido, la Misión ha hecho propuestas de reformas legislativas importantes para combatir la corrupción entre ellas; la Ley de Colaboración Eficaz, nuevo sistema de enjuiciamiento para altos funcionarios, nuevo régimen de investigación y judialización del delito de enriquecimiento ilícito.

“El Observatorio de Justicia Penal,  tendrá  una nueva jefa en las próximas semanas, volveremos a trabajar con la sociedad civil, es fundamentak para nosotros manetener un diálogo con ellos”, añadió.

Para finalizar el titular de la MACCIH hizo un llamado a todos los hondureños para que contribuyan en el combate a la corrupción. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2B3zRvQ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...