Acuerdo con el FMI entraría en vigencia en el 2019

862 views

***Las pláticas cara a cara con el Fondo se reanudarán después de septiembre.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH),  Wilfredo Cerrato,  anunció que de concretarse las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el acuerdo entraría en vigencia el próximo año.

“Con el FMI al menos una vez al mes tenemos una conferencia para evaluar el resultado de la política monetaria y escuchar algunas sugerencias que ellos puedan tener”, expresó.

Seguidamente, el funcionario comentó que “hace un par de semanas dialogamos en torno a las bases  de lo que será un nuevo acuerdo pero más que un acuerdo cuantitativo con metas, nos centramos en priorizar reformas estructurales”.

Cerrato, aseguró que los que se quiere es promover el fortalecimiento de instituciones como la Secretaría de Finanzas, las alianzas público privadas y lo que tiene que ver con política monetaria.

“El FMI tiene un apartado en relación con la transparencia fiscal es un  tema con el cual se viene trabajando desde hace un tiempo, estamos platicando a lo interno con el gabinete económico con respecto a ese tema”, añadió.

También, afirmó que “así nos vamos a mantener con el FMI para ya tener visitas cara a cara con ellos después de septiembre,  la vez anterior el acuerdo con el Fondo se firmó en diciembre y se puso en marcha el siguiente año”.

Al finalizar, el titular del BCH reiteró que “por eso vamos a conversar pues tenemos que llegar a conclusiones antes de diciembre para que en todo caso si llegamos a un acuerdo, entre en vigencia el próximo año”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2P0KjHN

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...