Admiten recursos de amparo que favorecen a los exconsejales

348 views

***El pasado miércoles, la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción, les notificó la revocación de las medidas sustitutivas a los exintegrantes del Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial y ordenó su inmediata reclusión.

Tegucigalpa,Honduras

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, dijo que la defensa de los ex consejales presentaron seis recursos de amparo sin suspensión del acto reclamado el cual fue aceptado.

Los seis amparos fueron bien presentados por las defensas y van hacer estudiados por los miembros de la Sala de lo Constitucional porque necesitan conocer a detalle todas las acciones que se llevaron a cabo en el Jugado de Letras y en la Corte”, indicó.

“Una vez recibido estos expedientes la sala deberá reunirse posteriormente para dar su resolución sobre la suspensión o no del acto reclamado que es lo que las defensas técnicas están pidiendo”, señaló.

Silva mencionó que “la corte acepta el amparo, pero se pronunciará sobre petición de Suspensión del Acto Reclamado después, una vez sean enviados Antecedentes por parte del Juzgado de Letras y Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción”.

Entre los encausados está el expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Alberto Rivera Avilés, así como los exintrantes del Consejo de la Judicatura, Liliam Emelina Maldonado Sierra, Teodoro Bonilla Euceda, José Francisco Quiróz y Celio Arístides Aguilera Amador. hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2MfYF8s

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...