Alarma en Salud por aumento de casos de Guillain Barré

491 views

*** Hasta la fecha el síndrome de Guillain Barré ha cobrado la vida de seis personas.

Tegucigalpa, Honduras.

El jefe de comunicaciones del Hospital Escuela Universitario (HEU), Miguel Osorio, informó este viernes que en lo que va del 2018 ya se registran 45 casos del síndrome del Guillain Barré, por lo que esta situación es alarmante para las autoridades sanitarias.

“El último informe de la semana epidemiológica número 31, establece que a la fecha se han atendido un total de 45 personas diagnosticadas con el síndrome de Guillain Barré, esto representa un aumento del 36 por ciento”, manifestó Osorio.

El portavoz explicó que “en este 2018 se suman 16 casos con respecto al 2017, lo cual esto preocupa y llama la atención. El departamento de donde procede estos pacientes con el síndrome de Guillain Barré es de Francisco Morazán con una cifra de 15 de esos 45”.

Asimismo, el resto de los casos se registran en nueve departamentos “esto rebasa el 60 por ciento de la representatividad   departamental en Honduras, llama la atención que las edades de pacientes más afectados son entre cero a cuatro años de edad”.

Hasta la fecha el síndrome de Guillain Barré ha cobrado la vida de seis personas, por tal razón el HEU “está brindando mayor atención al paciente pediátrico”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2MdFSKW

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...