El Oso Hormiguero más grande del mundo vive en Honduras

1244 views

***Según el mapa publicado por la Revista Mexicana de Mastozoología, indica según color los sitios que cuentan con las condiciones adecuadas para el hábitat del oso caballo, donde solo zonas de Honduras

Tegucigalpa, Honduras.

El oso hormiguero más grande del mundo, es tan grande que los pobladores hondureños le conocen como “Oso Caballo“, un antiguo residente que compartío espacios con las antiguas culturas del país.

El Oso Hormiguero Gigante, (Myrmecophaga tridactyla) es una especie que de la punta del hocico a la cola puede medir hasta 2.10 metros de longitud, más una lengua que se puede extender hasta 0.50 mt.

En el 2004, Porini propuso un mapa que indicaba que el Oso Hormiguero se podía encontrar en dos tercios de El Salvador, toda Honduras, un sector limítrofe entre Honduras y Guatemala, más la totalidad de Nicaragua y Costa Rica, diez años más tarde los estudios revelaron una triste realidad ya que está extinto en Guatemala y El Salvador y se presume también en Costa Rica.

Según el mapa publicado por la Revista Mexicana de Mastozoología, indica según color los sitios que cuentan con las condiciones adecuadas para el hábitat del oso caballo, donde solo zonas de Honduras y Nicaragua las reúnen.

Detección mediante cámaras

Según los estudios recientes indican, se han colocado cámaras en los sitios donde la vegetación es más atractiva para la especie, y entre los sitios específicos donde se tiene evidencia de la presencia están Pico Bonito, Sierra de Agalta, Río Plátano, Parque Jeannette Kawas, Texiguat, Biosfera Tawahka, Lancetilla, Cuero y Salado, y los parques Patuca, Sierra de río Tinto, Nombre de Dios, Capiro y Calentura.

Los listados oficiales actualizados de mamíferos para Guatemala, Belice y El Salvador  confirman que la especie desapareció y en el caso de Costa Rica no se ha reportado la presencia en los últimos años y se presume que también desapareció.

Con estos escalofriantes datos que indican es extinto en nuestras naciones hermanas solo resta pedirle a todos los hondureños que cuidemos esta maravilla, el Oso Hormiguero más grande del mundo. Honduras is Great. TT/Hondudiario.

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2Ksl9iW

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...