Expresidente del Poder Judicial dejó de ser útil a los poderosos

299 views

*** Al exfuncionario se le acusa de 131 delitos de abuso de autoridad y 60 delitos de malversación de caudales públicos.

 

Tegucigalpa,Honduras

El exparlamentario de Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, afirmó que el encarcelamiento del expresidente del Poder Judicial de Honduras Jorge Rivera Avilés obedece a una orden del poder porque dejó de ser funcional para el bipartidismo.

“Las cúpulas del bipartidismo ya no ocupan a Rivera Avilés porque ya no tiene ninguna utilidad para esas estructuras de poder. Por tanto, la entrada en prisión del exmagistrado indica que los grupos fácticos se deshacen de quienes le sirvieron con lealtad”, señaló.

El ex parlamentario indicó que “respecto a los sospechosos de la trama corrupta “Pandora”, en particular, diputados bipartidistas seguirán siendo útiles y, “si los necesitan, sistema la trata diferente con medidas sustitutivas y firma de libros”.

Este contraste, añadió, refleja los privilegios que da el poder porque protege y expone hasta ciertos parámetros a sus cuadros de confianza para que sigan defendiendo el orden establecido, agregó Tomé.

Jorge Rivera Avilés se convirtió en el primer expresidente de un poder del Estado en ser enviado a prisión junto a otros cinco exmiembros del Consejo de la Judicatura.

Rivera Avilés fungió como titular de la Corte suprema de Justicia (CSJ) y presidió a su vez el desaparecido Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial durante el período 2013-2016.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2OWl6OF

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...