Honduras el único país de C.A que cuenta con seis nichos de turismo

992 views

***Tal como lo revelara Emilio Silvestri, Ministro de Turismo, Honduras es de los países que mantienen los precios más bajos y atractivos para el turista internacional, además que el turismo ha pasado a ser prioridad del Estado.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras es el único país de Centro América que cuenta con seis nichos de turismo, Es fácil que cada persona piense que aquí se ofrece lo mejor y es que hasta expertos han evaluado a las tierras catrachas como uno de los mejores destinos para visitar.

Seis nichos de turismo

Recientemente en el estudio comparativo “Diferentes productos turísticos de Centroamérica” realizado por el Fondo Nacional de Turismo de México, FONATUR, se dieron a conocer interesantes datos que colocan a Honduras como el único país del área que ofrece la oferta más completa.

Es el único que ofrece turismo de sol y playa, colonial, cultural, de aventura, de buceo y culturas vivas; lo que lo convierte también en el único competidor de México en lo que a categorías de turismo se refiere.

No sólo es tener las categorías de turismo, es la calidad de lo que se ofrece, para el caso Costa Rica, que es el país del área que más provecho saca a sus recursos no ofrece una oferta de sitios arqueológicos a la altura de Copán, de hecho es muy pobre, o bien Guatemala y El Salvador carecen de una oferta de buceo como la que tiene Utila, uno de los mejores sitios del mundo en esa actividad.

Aparte de lo previo, Honduras ha incursionado con éxito en el mercado del aviturismo y turismo de aventura, ofreciendo una fuerte competencia pese a ser actividades hasta hace poco explotadas.

Tal como lo revelara Emilio Silvestri, Ministro de Turismo, Honduras es de los países que mantienen los precios más bajos y atractivos para el turista internacional, además que el turismo ha pasado a ser prioridad del Estado.

La Organización Mundial de Turismo y el Foro Económico Mundial, coinciden en recomendar fortalecer los temas de seguridad e infraestructura, temas que están siendo atendidos por el Plan 20/20, la Ley de Fomento al Turismo y otros instrumentos. Honduras Is Great. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2qiSYJQ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...