Incrementan acciones de atención y reinserción a migrantes retornados

461 views

*** La próxima semana se efectuarán las Ferias “Mi Norte está Aquí” en las cuales se expondrán productos elaborados por migrantes que superaron el frustrado sueño americano y ahora forman parte de la fuerza productiva del país.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), realiza diversas acciones enmarcadas en el Mes de la Prevención de la Migración Irregular, como parte de la Fuerza de Tarea de Apoyo al Migrante.

El tema de la reinserción de los migrantes retornados, es una de las prioridades del presidente de la República Juan Orlando Hernández, quien ha instruido a las instituciones públicas para que incluyan acciones puntuales en este sentido

Actualmente el INFOP está encargado de brindar formación técnica a los migrantes retornados, para que puedan obtener las herramientas necesarias para iniciar su propio negocio o ubicarse en el mercado laboral de manera competente y por ende apoyar el crecimiento sostenido de Honduras, conforme a la visión de país.

Con este propósito, desde los primeros días del mes se desarrollan espacios informativos en escuelas y colegios a fin de sensibilizar a la población de los riesgos de la migración irregular, igualmente brindan información sobre la amplia oferta formativa a la cual pueden acceder para obtener las habilidades que les permitan optar a un puesto de trabajo.

En los centros de atención al migrante, ubicados en San Pedro Sula, Omoa y La Lima se da atención a los recién llegados, ofreciéndoles cortes de cabello y secados a las mujeres, para tratar de disminuir el impacto psicológico de un imprevisto retorno.

La próxima semana se efectuarán las Ferias “Mi Norte está Aquí” en las cuales se expondrán productos elaborados por migrantes que superaron el frustrado sueño americano y ahora forman parte de la fuerza productiva del país.

El mes de agosto de cada año se denomina Mes de la Prevención de la Migración Irregular, durante el cual instituciones de Gobierno, sociedad civil, organismos internacionales y empresa privada integran un conjunto de actividades de prevención para la concientización de la sociedad hondureña sobre los riesgos que conlleva migrar de esta forma.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2P4elKG

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...