“Mi pasión es escribir, pero la fotografía se ha vuelto mi vida entera”: Guni Matamoros

754 views

***“Guni”, si deja dos semanas sin tomar fotografías se enferma porque capturar imágenes le dan vida.

Por: Tania Turcios.

Tegucigalpa, Honduras.

“Guni Matamoros”, un joven encerrado en el mundo de la fotografía, porque de cada detalle que tenga luz saca la mejor imagen con un poco de creatividad y dedicación.

Su nombre de pila es Eduardo Matamoros, pero en el mundo de la fotografía es conocido como “Guni Matamoros”, apodo que se lo puso su papá (Mario), pero actualmente de un sobre nombre pasó a ser una empresa.

Nació en Valle de Ángeles, su infancia la vivió allí durante la entrevista “Guni” nos comentó que fue una etapa de su vida muy bonita porque fue “libre”  salió a jugar a las calles con sus amigos en horas de la noche, sin embargo por cuestiones de estudios se trasladó a la capital del país.

“Después se me dió la oportunidad de irme en un año de intercambio a Alemania y Berlín, regresé no tenía ganas de quedarme por asuntos de rebeldía y me fui a estudiar a la universidad de Guatemala”, nos contó en una entrevista exclusiva para Hondududiario.com

Compañeros de trabajo, cuando ejerció la Licenciatura de relaciones internacionales.

Fotógrafo, Vlogger, escritor y licenciado en Relaciones Internacionales, esta última sólo la ejerció durante ocho meses, pues lo de él no es estar encerrado en una oficina ya que varios años atrás había iniciado a trabajar con la fotografía.

“Las oficinas no son lo mío, cuando me toca editar un vídeo yo me desespero”, aunque durante su niñez “Guni” pensó que sería médico veterinario porque su abuelo fue el primer doctor de ese rubro en colegiarse.

A este joven siempre le gustaron los animales “pero decidí no ser  médico veterinario porque mi papá también se dedica a eso, yo conviví poco con él y pensé que también sería padre en un futuro”, citó.

Le consultamos si él es el único que se dedica a la fotografía y nos respondió “uno de mis hermanos Mario Matamoros, es arquitecto, igual que mi mamá Ana Rosales, mi papá es veterinario  y mi hermano Leonardo Matamoros también es veterinario, ambos saben de fotografía pero el único que se dedica a esto soy yo”.

Pasión por la fotografía inicia con una “camarita”

A pesar de la inocencia que tiene un niño además de vivir en un mundo de fantasías, “Guni”, desde muy pequeño se dió cuenta que le gustaban las cámaras  “le debo lo que soy a mi papá, porque cuando me fui para Alemania él me regalo una cámara la cual me cambió la vida”.

A partir de ese momento creció esa emoción por captar paisajes y momentos en una imagen, y es que a la fecha “Guni” ha recibido 17 cursos de fotografía en Alemania, Guatemala y México.

La fotografía nocturna y bodas son las que más le gustan, aunque nos aclaró que esas no las hace por lo que pagan sino porque le apasiona, pero también no debemos de dejar a un lado las imágenes semidesnudo, pero estas no se pueden exponer hoy en día.

Y es que después de un largo viaje por Guatemala en su regreso tomó la decisión de impartir cursos, porque la mejor manera de crecer en la fotografía es dejando el egoísmo a un lado, luego de eso creó un grupo en la red social de Facebook.

“Un día cree un grupo en Facebook que se llama “Fotografía Sin Secretos con Guni Matamoros”, yo pensé que albergaría a 200 personas, pero cuando menos acordé ya eran más de cuatro mil personas que se había unido, eso me abrió las puertas, hoy en día se abocan a mí para pedirme cursos casi no me queda tiempo, pero es bonito hacerlo porque hace crecer la fotografía”, expresó.

Las fotografías son luz

Para “Guni” las fotografías son luz, suena muy romántico. De cualquier detalle sólo piensa en capturar una imagen “voy en el carro y me paro a tomar foto para hacer una sesión, esa es una de las bondades que tenemos lo que nos dedicamos a esto”.

Las bodas también le llaman mucho la atención porque son momento donde queda un recuerdo desde los preparativos hasta el momento que los padres entregan a la novia aduciendo “hoy si se fue”.

La fotografía a “Guni” lo ha encerrado en un mundo de tranquilidad ya son muchos años de no poner un pie en una discoteca, por tal razón le ha cambiado la vida.

Empresa “Guni Matamoros” y canal de You Tube

La empresa cuenta con diferentes áreas una de ellas es el manejo de las redes sociales, generando contenido digital para varias cuentas “yo tengo un grupo de personas que trabaja conmigo, diseñadores, Community Manager, diseñador entre otros, yo dedico parte de la semana en este trabajo, pero la mayoría de mi tiempo es para la fotografía”.

Además, reveló que está iniciando a trabajar en su canal de You Tube, donde tendrá la temática de fotografía, estilos de vida y realización de entrevistas, él marcará la diferencia pues esta categoría no será para famosos hondureños.

“Voy a conversar con las personas que sé que son conocidas pero que yo si las conozco, el nombre de mi canal de YouTube será “Guni Matamoros”, conmigo todo se llama así”, precisó el fotógrafo.

Ni fotógrafo, ni Vlogger

Aunque sea difícil de creer “Guni” aseguró que entre la fotografía y Vlogger no prefiere “ni una ni la otra”, porque el siempre soñó en escribir “mi mayor pasión es escribir, aunque tengo dos libro, pero no me he atrevido a meterlos a un editorial”.

El primer libro escrito no tiene nombre no supo cual ponerle, pero la segunda literatura se llama “21 Anécdotas de Mi Vida”, pero por qué ese título “estuve involucrado en tantas cosas, he vivido muchas cosas que pueden ayudar a tantas personas por eso lo hice”.

Eso no es todo, “Guni” también es viajero, él pertenece al equipo de La Marimba, donde genera contenido fotográfico “ha sido una experiencia muy bonita, este proyecto está siendo mucho eco y es un orgullo poder formar parte de él”.

Nuestra entrevista la concluimos con esta pregunta ¿Qué se necesita para incursionar en fotografía? “cualquier cámara y las ganas de hacerlo, cuando uno demuestra su pasión por algo las puertas se abren solas”, contestó. TT/Hondudiario.

 

Redes sociales:

Facebook: Guni Matamoros

Instagram: @Gunimatamoros

YouTube: Guni Matamoros

Número de teléfono: 89269198.

Posted by Guni Matamoros on Wednesday, August 8, 2018

Posted by Guni Matamoros on Thursday, May 24, 2018

 

URL Corta: http://bit.ly/2OYvtBe

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...